Interpreto la relación con mis clientes como una de colaboración. La terapia individual sienta las bases para otras modalidades psicoterapéuticas. En la terapia individual circunscribimos la situación y nos movemos al centro de lo que necesita ser trabajado, ya sean situaciones sobrecogedoras o ayuda en la ruta a un autoendendimiento más profundo. Mis servicios son extensivos a personas y comunidades culturalmente diversas.

 
     
 
     
 

Es normal que las parejas tengan diferencias, que tengan particularidades que nos parezcan insólitas y hasta que tengan parientes que cataloguemos como extraños. Aún así tener una relación feliz es posible. En mi consulta ayudo a las parejas a encontrar formas prácticas para mejorar sus relaciones. En mi trabajo con parejas, les ayudo a identificar las áreas problemáticas y como realizar un plan de cambio para superar las mismas.

 
     
 
         
 
     
 

Algunas parejas se pueden beneficiar de un proceso de terapia intensivo. Este tipo de terapia tiene una duración de 3-4 días seguidos. Se trabaja de 3-4 horas por día con recesos para reflexión y descanso. La labor terapéutica focaliza la experiencia transformadora y también es adecuada para parejas que vienen de regiones distantes y/o que se han impuesto fechas límites. El seguimiento es una parte importante en este tipo de terapia, por lo que podria ser necesario calendarizar visitas adicionales. No todas las situaciones pueden ser atendidas bajo esta modalidad terapéutica.

 
     
 
     
 

Con el fin de ayudar a las parejas a aprender destrezas de convivencia, de comunicación, de solución de conflictos, de fortalecimiento de lazos de amor, entre otros, regularmente programo talleres que tienen el fin de atender estos aspectos tan importantes en el mantenimiento de una relación saludable.

 
     
 
         
 
     
 

La Terapia Grupal es diferente a la Terapia Individual en varios aspectos. La diferencia más obvia sería la cantidad de personas presentes en el salón con el Psicólogo. Las personas se ven beneficiadas de la Terapia Grupal en varios aspectos que no siempre son experienciados a través de la Terapia Individual. En esta modalidad de tratamiento, las personas aprenden que no están solas en la experiencia que les lleva a terapia, y, por lo tanto, todas son copartícipes en el tratamiento.

 
     
 
     
 

En tiempos donde aproximadamente el 50% de los matrimonios termina en divorcio y donde aproximadamente el 15% de las parejas que permanecen juntas catalogan su relación como poco satisfactoria, muchas parejas optan por un proceso de Consejería Pre-Marital con el fin de obtener recursos que les ayuden a hacer que su compromiso funcione.

 
     
 
         
 
     
 

Hoy día las empresas competitivas son necesariamente las empresas intensivas en conocimiento. La consultoría puede desempeñar un papel muy útil como detonador del desarrollo económico y social de las empresas y del país. El rol del consultor es proveer un servicio de asesoría imparcial, responsable e íntegro. En mi práctica ofrezco servicio en las áreas de diagnóstico organizacional, conductas del consumidor, estudios de necesidades, evaluación de programas, talleres y formación profesional.


 
     
 
     
 

Las mujeres, como uno de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad, necesitan ser entendidas y atendidas en su contexto. Situaciones como el maltrato, gestación, depresión postparto, codependencia, dificultades para afrontar la partida de los hijos, tensiones de la vida diaria, entre otras, son comunes en las mujeres. En mi práctica, las mujeres encuentran un espacio que propicia la transformación y la reflexión.

 
     
 
         
 
     
 

Existen poblaciones desatendidas y/o bajoservidas en servicios de salud mental, como lo son las personas envejecidas, las personas extranjeras y el colectivo LGBTQIA, situación provocada mayormente por el desconocimiento cultural y los prejuicios que hoy día encontramos en muchos profesionales. Estas comunidades con frecuencia son revictimizadas al recibir un mal servicio o al no recibirlo del todo. En mi práctica ofrezco servicios de terapia individual, grupal y de pareja a estas poblaciones especiales.