¿Cuánto cuestan los servicios psicológicos? ¿Cuánto usted cobra?

Muchas personas se preocupan del costo de la terapia. La terapia compara bien con el precio de otros servicios importantes y necesidades personales –reparación de autos, membresía de clubes de salud, trabajo dental, entre otros.

Con gusto le puedo informar sobre mis honorarios durante su llamada telefónica. Por favor, tome nota que cualquier cambio en la tarifa actual se establecerá en la primera sesión, no por teléfono. En un esfuerzo de poder servirle mejor, también acepto pagos con tarjetas de crédito.

Los servicios psicoterapéuticos podrían considerarse una ganga, pero ¿por qué debería usted creerme? Bueno, siga leyendo y vea por qué. La mayoría de las personas reciben el beneficio máximo de la terapia desde la primera sesión hasta tres o seis meses de terapia. Lea aquí un artículo del Consumer Reports al respecto. Existen centros de consejería que ofrecen terapias a bajo costo con tarifas que fluctúan desde $35.00 - $60.00 por hora, aunque muchas veces hay una lista de espera, o la terapia es con practicantes, y usualmente hay un limite de tiempo. Las siguientes son tarifas para distintas clases de terapias, basado en mi experiencia. Algunos terapeutas pueden cobrar más o menos, así que debe usted siempre preguntarle al proveedor que le va a dar el servicio. Note que hay diferencias en las tarifas por región o área geográfica. Hasta cierto punto, los precios reflejan diferencias en el estatus social de la región.

Psiquiatras - $150 a $300 por hora. Psicólogos - $80 a $220 por hora. Trabajadores Sociales Clínicos - $80 a $160 por hora. Consejeros en Matrimonio y Familias - $75 a $150 por hora.

En mi opinión, la terapia es una tremenda ganga para aquellos que necesiten o quieran cambiar substancialmente sus vidas. La terapia es una inversión en usted mismo/a. Puede ayudar a remover el dolor y síntomas indeseables. La terapia le ofrece la oportunidad de cambiar viejos patrones o ganar control de los problemas que le persiguen. Si usted está dispuesto a trabajar en ello, también le puede producir un cambio positivo de carácter. Es importante anotar que nada es seguro y que su experiencia con la terapia o consejería (o la medicina psicotrópica) será única para usted, y como con cualquier otro tratamiento, hay riesgos involucrados.


¿Acepta planes de seguro médico?

Aunque creo que los pagadores como compañías de seguros pueden potencialmente interferir con el tratamiento efectivo y traer a la mesa asuntos de confidencialidad, acepto la mayoría de los seguros de salud. De igual forma, el paciente puede pagar por completo por los servicios y luego someter una factura para el reembolso a su compañía de seguros. Por favor, lea su póliza de seguros cuidadosamente o póngase en contacto con su proveedor para que pueda conocer sus beneficios.

También, debe usted saber que el usar proveedores de seguro médico para reembolso o pagos de servicios de salud acarrea ciertos riesgos con relación a la confidencialidad, privacidad o capacidad futura para obtener un seguro de salud o vida. La información que se le ofrece a las compañías de seguros de salud se entra a sus computadoras y pueden en un futuro cercano, si el Congreso estadounidense lo aprueba, enviarse a un banco nacional de información médica. Lea aquí un artículo de la American Psychological Association (APA) sobre las preocupaciones que existen en la comunidad profesional en relación con este asunto.

Desafortunadamente, los problemas de salud mental todavía cargan con un estigma en esta sociedad, y usted puede tener la preocupación de que su condición y tratamiento permanezcan tan confidenciales como sea posible. Si ese es el caso, entonces debe usted seriamente considerar los asuntos que tienen que ver con el proceso de obtener reembolsos por su tratamiento utilizando compañías de seguros. El pagar privadamente puede ser más seguro y sorpresivamente económico.


¿Provee usted terapia de parejas? ¿Y qué si mi cónyuge o pareja no desea asistir?

Trabajo regularmente con parejas (casadas o no) que están lidiando con diferentes conflictos. No hay una relación que no tenga problemas. He encontrado que el trabajar con parejas en consejería para obtener una mejor comprensión, mejor comunicación y mejor expectativas puede impactar profundamente la calidad de la relación. Pero no hay garantía que la terapia de parejas curará viejas heridas o compondrá una relación que se desborona. Las expectativas sobre la terapia se discuten al comienzo. Los participantes pueden esperar ser tratados como dos adultos y con respeto.

“Mi pareja no quiere ir” o “Mi pareja está indecisa... no cree en la terapia". Yo he escuchado esto o variaciones de esto en muchas ocasiones. La verdad absoluta es que no puedes forzar a alguien hacer algo que no quiere hacer. De todas maneras, si se le asegura a la pareja que no van a entrar en algo que lo avergüence, o echar culpas, o juzgar, o atacar, ellos estarán movidos a tratar. Nuestra reunión inicial es sólo eso, una consulta inicial. Nadie será forzado o puesto bajo presión a hacer nada o decir nada que no quieran. El sólo saber esto en ocasiones minimiza la ansiedad o resistencia asociada con ir a ver a un terapeuta.


Mi (pareja, hijo, hija, pariente, amigo, amiga, compañero de trabajo, etc.) necesita ayuda urgentemente, ¿como les puedo ayudar a que solicite psicoterapia?

La opción de entrar a un proceso de terapia o consejería es de parte del individuo adulto en cuestión solamente. Algunas personas que tienen problemas con las autoridades de la escuela o la ley pueden ser esencialmente forzados a buscar terapia. Esta no es la mejor manera de ser introducido a la ayuda, pero algunas veces la intervención psicológica puede aún ser efectiva, aun en tales casos. Cuando la persona es adulta y no hay una fuerza externa que ordene la terapia, y ésta no desea ver a un terapeuta, entonces no se gana mucho tratando de moralmente forzarla o chantajearla. Como lo saben bien las personas que han tratado de lograr que alcohólicos se sometan a tratamiento, el individuo que necesita ayuda tiene que descubrir por sí mismo a través de la experiencia, que necesita asistencia. Los/as menores son un caso especial. Los/as niños/as no podrán dar su consentimiento y el derecho a buscar tratamiento está en las manos de sus padres y madres. Los/as jóvenes o adolescentes pueden, en algunos casos, buscar legalmente tratamiento sin que sus padres y madres lo sepan. También pueden estar de acuerdo o pueden ser forzados/as a ver a un terapeuta a través de sus padres y madres o de la escuela. Cada una de estas situaciones usualmente es tratada por un terapeuta en una base de caso por caso. Una forma de ayudar a alguien para que busque ayuda es refiriéndole a una página como la mía y que lea información sobre los servicios psicológicos.

¿Cómo hago una cita con usted?

Comuníquese directamente con mi oficina. Si no recibe contestsación de inmediato, por favor, deje un mensaje con un número de teléfono donde lo pueda conseguir. Yo contestaré su llamada usualmente dentro de las veinticuatro horas siguientes. También puede enviarme un e-mail. Yo chequeo mi e-mail por lo menos una vez al día, pero tal vez no pueda contestarle tan rápido como por teléfono. Por favor, no envíe e-mails que contenga información confidencial. Antes de enviar un e-mail, por favor, lea algunas políticas y advertencias sobre la confidencialidad en la web haciendo un "click" aquí. Generalmente, podré verle en la misma semana que usted llame. Mis horas de oficina son de día, tarde y los sábados.

¿Realiza usted evaluaciones psicológicas?

Sí, las hago. Las tarifas para estas evaluaciones son generalmente más altas que para las terapias, ya que este trabajo requiere una inversión de tiempo significativa. Las evaluaciones usualmente se realizan para evaluar el funcionamiento cognitivo, emocional, memoria, problemas de aprendizaje, inteligencia y características de la personalidad. Las evaluaciones en ocasiones se requieren para documentar ciertos tipos de incapacidad (por ejemplo, evaluaciones ordenadas por la corte, compensación en el trabajo, educación especial, planes tratamiento individualizados para niños, entre otros). También realizo evaluaciones en casos de custodia y de adopción.

 

1 2 3 4 5 6 7 8