Itinerarios y Citas

El horario de servicio en mi oficina varía por lo que es necesario calendarizar sus citas. Típicamente estoy disponible de lunes a sábado en horario flexible. Las citas pueden ser programadas de acuerdo a su conveniencia personal y la disponibilidad del espacio en el calendario. Las sesiones de terapia típicamente tienen una duración de 1 hora, a menos que existan necesidades especiales, en cuyo caso podrían requerir tiempo adicional. Las entrevistas iniciales típicamente duran 1½ horas, aproximadamente. Usted podrá recibir una llamada o un email como recordatorio de su cita conmigo, donde tendrá la oportunidad de confirmarla y/o cancelarla. Sin embargo, irrespectivamente del recibo de esta llamada o email, es responsabilidad de todo cliente estar al tanto de sus citas. Por favor, comuníquese con nosotros si no tiene la certeza del estado de las mismas.

Cancelación de Citas

Es posible que haya ocasiones donde usted se vea imposibilitado/a de mantener una cita. Si ese es el caso, por favor, contacte nuestra oficina con un mínimo de 48 horas de antemano de forma que se pueda ocupar el espacio con otro/a cliente. Sin un aviso con un mínimo de 48 horas de antelación, usted probablemente será facturado/a por el tiempo reservado y no utilizado. Usted podrá tramitar su cancelación a través de mi secretaria o podrá hacerlo utilizando el contestador automático; cuando éste sea el caso, nos comunicaremos con usted confirmándole la cancelación. Por favor, lea la sección de “Cargos por no comparecencia” descrita más adelante.

Llamadas Telefónicas

Con el propósito de proveerle el mejor servicio posible, debo tratar de prevenir o limitar las interrupciones durante las sesiones de terapia o durante otras obligaciones profesionales. Por lo tanto, el personal en mi oficina tomará su mensaje, el cual se me remitirá tan pronto yo esté disponible. O puede optar por dejarme un mensaje confidencial en mi contestador automático. Devolveré su llamada tan pronto como mi itinerario me lo permita.


Emergencias

A veces surgen emergencias y los/as clientes necesitan asistencia de inmediato. Ciertamente, habrá momentos en los que no estaré disponible, como, por ejemplo, en el caso de enfermedad, vacaciones, viajes fuera del país, etc. En este caso, puede requerir hablar con algún terapeuta que yo haya dejado a cargo o puede contactar a su médico de asistencia primaria. En casos de ansiedad severa, depresión o tendencias homicidas o suicidas, el servicio de emergencias 9-1-1 y/o la Sala de Emergencia del hospital más cercano es definitivamente su mejor opción.


Duración y Terminación de la Consejería

Debido a que cada situación terapéutica es única, es muy difícil predecir cuántas sesiones de terapia serán necesarias para alcanzar las metas terapéuticas. Mi objetivo es trabajar lo más rápido posible para ayudarle en su situación. Siéntase libre de preguntarme acerca de tales proyecciones, si es algo que le preocupe. Las sesiones son usualmente programadas semanalmente o bisemanalmente, aunque lapsos más cortos o más largos son a veces útiles basados en necesidades personales, itinerarios o recursos económicos.

Su plan de terapias será completado (o terminado) cuando sus metas hayan sido alcanzadas. Tengo la expectativa que al final del tratamiento tengamos una “sesión de terminación” donde discutamos sus metas, el grado de cumplimiento de las mismas y el plan de acción para el futuro. Luego que su curso de terapias sea terminado, es posible que usted pueda regresar en el futuro si nuevas sesiones son necesitadas. Sin embargo, el proceso terapéutico podría terminar antes del cumplimiento de las metas debido a razones entendibles que se relacionen con enfermedad, mudanza, limitaciones o cambios en el seguro médico, finanzas, etc. Es también posible que yo me vea obligado a terminar el trabajo terapéutico en cualquier momento si (a) descubro que hay conflicto de interés, (b) si surge algún asunto donde yo sienta que no estoy cualificado para asistirle como terapeuta,
(c) si es incoada algún tipo de reclamación en mi contra, o (d) si existe un patrón de ausentismo o de incumplimiento del tratamiento. En Terapia de Parejas, algunas razones para terminar el proceso terapéutico, además de las anteriores, podrían ser (a) si existe abuso físico o emocional en curso por cualquiera de los cónyuges, (b) si existe alguna relación extramarital en curso, (c) si existe alguna psicopatología en alguno de los cónyuges, o (d) si existen adicciones o problemas de alcoholismo.

 

Itinerarios y Citas


Cancelación de Citas


Llamadas Telefónicas


Emergencias


Duración y Terminación de la Consejería


Proceso Terapéutico y Evaluación


Honorarios por Servicios Prestados


Cargos por no Comparecencia


Reclamaciones al Seguro Médico


Privacidad, Confidencialidad y Asuntos en la Corte


No Secretos


Información de Contacto


Aceptación de las Políticas

 


1 2