Derechos del paciente

Restricción al derecho a requerir

Usted tiene el derecho requerir restricciones a ciertos usos y divulgaciones de su IC. Sin embargo, no estamos obligados a acceder a tales requerimientos.

Derecho a recibir comunicaciones confidenciales por medios alternos y/o en locaciones alternas

Usted tiene derecho a requerir y recibir comunicaciones confidenciales por medios alternos y locaciones alternas. Por ejemplo, usted tal vez no desee que algún miembro de la familia tenga conocimiento de que usted está recibiendo tratamiento psicológico. A su requerimiento, podremos enviar facturas, recibos y correspondencia a alguna otra dirección.

Derecho a inspeccionar y fotocopiar


Usted tiene derecho a inspeccionar u obtener fotocopia (o ambos) de su expediente personal durante el tiempo que éste permanezca en nuestros archivos. Podremos denegar su acceso a esta información bajo ciertas circunstancias, aunque en ciertos casos usted podrá solicitar una reconsideración de esta decisión. A su solicitud, podremos discutir con usted los detalles del proceso de solicitud y denegación.

Derecho a enmiendas

Usted tiene derecho a requerir enmiendas a su IC durante el tiempo que ésta permanezca en nuestros archivos. Su solicitud podría ser denegada. A su solicitud, discutiremos con usted los detalles del proceso de enmienda.

Derecho a recibir explicación

Usted generalmente tiene el derecho de recibir una explicación de las divulgaciones de su IC para las cuales usted no proveyó su consentimiento ni autorización (según descrito en la sección "Situaciones que no requieren su autorización"). A su requerimiento, discutiremos con usted los detalles del proceso de divulgación.

Deberes del psicólogo

Estamos requeridos por ley a mantener privada su IC y a proveerle a usted un documento de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto de su IC. Nos reservamos el derecho de cambiar las políticas de privacidad y las prácticas descritas en este documento. Estamos obligados a adherirnos a los términos que estén en vigor. Si hacemos una revisión de nuestras políticas y procedimientos, le proveeremos un documento revisado por correo regular o en persona dentro de los primeros quince (15) días luego de haberse realizado la referida revisión.

Radicación de querellas

Si usted entiende que hemos violado sus derechos de privacidad o si usted está en desacuerdo con respecto de una decisión que hayamos tomado acerca del acceso a su expediente personal, puede comunicarse con la Junta Examinadora de Psicólogos y Psicólogas de Puerto Rico a la siguiente dirección y teléfono: Departamento de Salud / Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto, Rico / PO Box 10200 / San Juan, PR 00908 / (787) 725-5141. El número de licencia de Psicólogo del Dr. González es el #3109.

 

Ley Federal de Responsabilidad y Portabilidad de Seguro Médico


Tratamiento, pagos y procedimientos de cuidados de salud


Situaciones que requieren su autorización


Situaciones que no requieren su autorización


Querellas


Procedimientos judiciales o administrativos


Amenaza seria a la seguridad o a la salud


Compensación en el trabajo


Derechos del paciente


Deberes del Psicólogo


Radicación de querellas

 


1 2 3