a pictureEl Dr. Ismael Gonzalez, Ph.D, MCMH, MA, NCC, LP, LPC, posee un Doctorado en Psicología con especialización en Consejería Psicológica, una Maestría en Consejería con especialización en Salud Mental, una Maestría en Psicología con especialización en Consejería Psicológica, y un Bachillerato en Psicología con especialización en Psicología Industrial. El Dr. González posee licencias para practicar como Psicólogo permanente y también como Consejero Profesional permanente emitidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico. Asimismo, también está certificado como Consejero Nacional (NCC) por la National Board for Certified Counselors (NBCC) de los Estados Unidos.

El Dr. González trae un amplio trasfondo de experiencias de vida a su quehacer profesional. Notable investigador en el área de las conductas de riesgo entre adolescentes, el Dr. González es también un destacado orador, profesor y líder de grupo, y se mantiene activo organizando grupos terapéuticos y psicoeducativos en distintas áreas de la salud mental. Posee amplia experiencia trabajando con individuos y parejas con problemas psicológicos, emocionales y relacionales.

El trasfondo profesional del Dr. González abarca tanto el sector público como el privado, donde ha trabajado en una variedad de escenarios con clientes con diversidad de características culturales y visiones de mundo. El doctor valora y le da la bienvenida a la diversidad y a las diferencias. Posee una experiencia profesional de más de 10 años ofreciendo servicios terapéuticos y de salud mental, y más de 20 años en el área administrativa, habiendo laborado en centros de consejería, instituciones carcelarias y la práctica independiente. Es parte de la Facultad Adjunta de University of Phoenix Puerto Rico, donde enseña cursos de Consejería y Psicología en los niveles graduado y subgraduado. Además, ha ofrecido cursos de Psicología y de Ciencias Sociales en calidad de Facultad Adjunta en la Universidad del Este del Sistema Universitario Ana G. Méndez. El portafolio de sus cursos enseñados, el cual incluye su Filosofía de Enseñanza, puede ser encontrado Aquí.

En la actualidad, el Dr. González posee su práctica privada, la cual focaliza en la terapia de parejas, el trabajo con grupos y la consultoría profesional a empresas.

En su práctica privada, incorpora la teoría, técnicas y estrategias de teorizantes tales como Carl Rogers, Arnold Lazarus, Albert Ellis, y John M. Gottman, entre otros. El Dr. González es miembro de la American Psychological Association, la División de APA 17 (Counseling Psychology) y la American Counselors Association.